Icono del sitio Tecpro Digital

🛠️ Errores que acortan la vida de un celular

Errores que acortan la vida de un celular

Errores que acortan la vida de un celular se da por muchos motivos, aquí te muestro un listado de los principales errores:

  1. Recarga tu batería más a menudo, hazlo cuando el indicador de batería está  entre 10% y 20%
  2. No mantengas la batería cargando todo el tiempo, muchos piensan que dejar cargando la batería más de 100% ocasiona daños y malogra nuestra batería, pero eso es mentira. Sin embargo, es bueno que nuestra batería trabaje por sí misma y debe mantenerse la carga entre 40% y 80%  para extender la vida útil de nuestra batería.
  3. No comprar cargadores baratos, puede ser de baja calidad y puede no tener controladores incorporados.
  4. Ten cuidado con los cargadores ultrarrápidas, verifica si es compatible con tu dispositivo y si son de calidad.
  5. Retira la funda protectora, si tu teléfono tiene una funda voluminosa podría causar que la batería se recaliente mientras se carga el dispositivo. Es recomendable sacar la funda protectora mientras se carga el celular.
  6. Evita las altas temperaturas, una temperatura alta es lo peor que le puede ocurrir a las baterías de litio no soportan el sobrecalentamiento.
  7. Evita las bajas temperaturas, las bajas temperaturas son dañinas para tu batería porque necesita más energía para mantenerse lo necesariamente caliente para funcionar, necesario usar fundas protectoras.
  8. Ajusta el brillo del dispositivo, utilizar fondos en blanco y negro ayuda a conservar tu batería.
  9. Limpia la pantalla y puertos del celular. Así evitas el polvo que puede dañar tu celular.
  10. Evita las actualizaciones del software, no actualizar el dispositivo después de dos años de lanzado el modelo.
  11. Usa el almacenamiento en la nube, así no recargas tu celular de mucha información o datos almacenados dentro de él, la cual lo hace lento y obstruye el buen funcionamiento del mismo.

Evita tener estos Errores que acortan la vida de tu celular.

¿Te gustó la entrada Errores que acortan la vida de un celular? Si te gustó, compártelo y dale me gusta!!

NOTA: Los celulares pueden tener poca duración por muchos motivos, sin embargo, los errores comunes para que esto suceda te lo he mencionado en este post.

Te gustaría conocer cómo puedes acelerar la carga de tu celular, en el siguiente enlace te describo sobre ello: Cómo acelerar la carga del celular.

Salir de la versión móvil