Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word

Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word

En esta entrada te mostraré algunos Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word para llenar y editar según tu conveniencia.

Pero, ¿para qué sirven los organizadores gráficos?

Los organizadores gráficos son una representación visual, que nos permite mostrar información importante sobre un tema, simplificando de esta manera la información en conceptos cortos y muy relevantes.

Por lo general se suelen escribir palabras claves o conceptos breves, que reflejan lo más importante o rescatable de un tema.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS

  • Hoy en día son una herramienta clave al momento de transmitir la información, pues suelen contener conceptos resumidos pero importantes.
  • Muchos de los organizadores gráficos suelen combinar colores, imágenes y algunas veces algún tipo de archivo multimedia.

TIPOS DE ORGANIZADORES GRÁFICOS CREATIVOS

Mapas Conceptuales

En Word puedes crear una gran variedad de mapas conceptuales, donde encontrarás herramientas que te ayuden a crearlo, del mismo modo puedes echar andar tu imaginación para crear mapas conceptuales creativos.

hacer mapas conceptuales en word

Para aprender hacer mapas conceptuales en Word, aquí te dejo el siguiente enlace: Cómo hacer mapas conceptuales en Word

Para ver ejemplos de mapas conceptuales realizados en Word, aquí te dejo el siguiente enlace donde podrás descargar plantillas para editar: Descargar Plantillas de Mapas conceptuales

Mapas Mentales

Los mapas mentales son uno de los organizadores gráficos creativos más usados en la actualidad, donde se mezclan imágenes, palabras claves y colores llamativos, lo que hacen que tu presentación sea aún más excepcional.

Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word

Si aún no sabes cómo hacer un mapa mental en Word, aquí te comparto un enlace donde aprederás paso a paso a crearlo: Cómo crear un mapa mental en Word.

Si aún no tienes idea de cómo diseñar un mapa mental o peor aún no tienes tiempo para crearlo, a continuación te presento algunas plantillas de mapas mentales realizados en Word que te ayudarán: Plantillas de mapas mentales

Líneas de Tiempo

Las líneas de tiempo es vital si queremos plasmar ideas o temas en un contexto histórico cronológico, para ello debes diseñarlo de acuerdo a las fechas y hechos. Una línea de tiempo se ve más atractiva si mezcla colores e imágenes.

Para poder ampliar tus conocmientos sobre crear y diseñar líneas de tiempo en Word, aquí te dejo el siguiente enlace para ver algunos modelos: Líneas de tiempo en Word.

Diagramas de Ishikawa o Diagramas de Causa y Efectos

También llamado Diagrama de Ishikawa o Diagrama de espina de pescado.

Es un tipo de organizador gráfico creativo que se suele usar para identificar posibles causas sobre un problema específico.

Para ver algunas plantillas para descargar gratuitamente, aquí te dejo el siguiente enlace: Descargar plantillas de Diagrama de Ishikawa en Word.

Cuadros Sinópticos

Los cuadros sinópticos o esquema de llaves, agrupan ideas las cuales están categorizados en categorías y subcategorías, es uno de los organizadores gráficos creativos más llamativos.

Si aún no sabes como hacer un cuadro sinóptico en Word, en el siguiente enlace te enseño paso a paso a crearlo: Cómo hacer un cuadro sinóptico en Word.

En caso deseas encontrar algunos diseños como ejemplo que te ayuden a crealo, aquí te dejo el siguiente enlace: Plantillas de cuadro sinóptico en Word.

Mapa cognitivo – Telaraña

Un mapa cognitivo es un organizador gráfico que permite representar una serie de ideas o conceptos, donde el tema general se encuentra en el centro del diagrama.

Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word

En la siguiente entrada encontrarás algunas plantillas creativas de mapa cognitivo de telaraña para descargar en Word y en Google Docs.

Rueda de atributos

La rueda de atributos es uno de los organizadores gráficos más usados por los maestros y estudiantes, ya que suele ser usado para el aprendizaje y la evaluación.

Mediante la creación de la rueda de atributos podemos organizar mejor la información y desarrollar un pensamiento analítico.

Ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word

En el siguiente enlace te muestro algunas plantillas de rueda de atributos, el cual puedes descargarlo en Word y en Google Docs.

En esta entrada te describí sólo algunos ejemplos de organizadores gráficos creativos en Word, ya que en la actualidad hay muchos, pero estos son los más usados y creativos.