Cómo transformar o convertir PowerPoint a Word gratis


Transformar o convertir PowerPoint a Word es súper fácil y gratis, no se necesita usar programas externos para pasar nuestras presentaciones de PowerPoint a Word. Entonces, seguro te estarás preguntando:

¿Cómo se puede pasar un archivo PowerPoint a Word?

PowerPoint es un programa donde podemos crear presentaciones interactivas con audio, video y texto animado; sin embargo, si queremos abrir el archivo en un editor de texto como Word, el procedimiento a seguir es muy sencillo, ya que PowerPoint cuenta con algunas herramientas que nos facilitan exportar y guardar una presentación en Word.

PASOS PARA CONVERTIR UN ARCHIVO PPT A WORD

En PowerPoint podemos convertir un archivo PPT a Word de varias maneras, pero en este tutorial te enseñaré la forma más rápida de hacerlo y en 5 pasos fáciles de realizar.

EXPORTAR EL ARCHIVO A WORD

Cómo transformar o convertir PowerPoint a Word gratis

  • Abrir el archivo de PowerPoint que se quiere exportar a Word.
  • Después, hacer un clic en la pestaña Archivo.
  • Dentro de las opciones de la pestaña Archivo, hacer un clic en Exportar.
  • Luego, elegir la opción: Crear documentos; y hacer un clic en el botón de: Crear documentos.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, se puede observar 5 diseños diferentes de cómo se insertará cada diapositiva en el documento de Word.
    1. Notas junto a la diapositivas: Permite colocar texto junto a la diapositiva, en donde el texto se encuentra al lado derecho de la diapositiva.

    Cómo transformar o convertir PowerPoint a Word gratis
    1. Líneas en blanco junto a las diapositivas: Junto a cada diapositiva aparecen unas líneas en blanco, las cuales pueden ser reemplazadas por un texto. Por lo general las líneas se encuentran al lado izquierdo de la diapositiva.

    1. Notas debajo de las diapositivas: Permite colocar texto debajo de cada diapositiva. Aquí cada diapositiva ocupa todo el ancho de la página de Word.

    Cómo transformar o convertir PowerPoint a Word gratis
    1. Líneas en blanco debajo de las diapositivas: Debajo de cada diapositiva se insertan una líneas horizontales, las cuales abarcan todo el ancho de la hoja. Puedes reemplazar las líneas por un texto.

    1. Solo esquema: éste es el último diseño que PowerPoint nos permite exportar la presentación en Word, por lo general sólo es texto.

    También podemos exportar las diapositivas de PowerPoint como imágenes y luego agregarlas en un documento de Word.

    También te puede interesar la siguiente entrada: Cómo hacer plantillas para PowerPoint.

    Tecpro Digital

    En este Blog encontrarás recursos digitales para el aprendizaje, recursos educativos digitales, recursos digitales interactivos para descargar gratis y editarlos en programas de Ms Office como Word, Excel y PowerPoint. También encontrarás ejercicios de programación desarrollados en Borland C++ y Java Netbeans.