Icono del sitio Tecpro Digital

Cómo sacar promedio en excel

Cómo sacar promedio en excel

¿Cómo sacar promedio en excel? es una de las preguntas más comunes que muchas personas se hacen a la hora de trabajar con registros de notas, trabajos estadísticos y otros.

Pues bien en esta entrada te enseñaré en sencillos pasos lo fácil que es sacar promedio en Excel.

Para entender mejor los pasos que vamos a aplicar en nuestra hoja de cálculo, trabajaremos con una imagen de referencia que nos servirá como ejemplo.

Como te habrás dado cuenta, en la imagen se puede apreciar dos tipos de tablas: la primera nos muestra los promedios de los alumnos sin decimales, mientras que la segunda tabla nos muestra los promedios con un decimal.

Cómo sacar promedio sin decimales

Cómo sacar promedio con decimales

Los pasos son similares a lo anterior con la única diferencia es que en vez de quitar todos los decimales, ahora el promedio sólo tendrá un decimal.

Puedes seguir los pasos que te enseñé en la primera parte o puedes optar por hacerlo de otra manera, siguiendo otro procedimiento para calcular el promedio, así podrás elegir la forma más fácil para ti.

Ahora calcularemos el promedio pero por otro método, para ello debes hacer lo siguiente:

=PROMEDIO(C12:E12)

Para descargar el material con el que se trabajó en esta entrada, clic en el siguiente enlace: Descargar Promedio en Excel

También te puede interesar la siguiente entrada: Cómo bloquear celdas en Excel.

Salir de la versión móvil