Cambiar contraseña y usuario de internet


  ¿Cómo Cambiar contraseña y usuario de internet?

Desde que contamos con un proveedor de Internet, nosotros obtenemos un «Usuario» y una «Contraseña» de fábrica, es decir el usuario y contraseña que nos proporciona el mismo proveedor de nuestro Internet.

Es aconsejable cambiar contraseña y usuario de internet por algún código o nombre que nosotros mismos queremos darle para tener un mejor control de nuestro Internet.

Para ello abrimos la página de Internet y en la dirección de URL escribimos lo siguiente: 192.168.1.1 y presionamos la tecla enter.

Una vez allí nos aparecerá la siguiente ventana:


Cambiar contraseña y usuario de internet

Si nuestro proveedor es Movistar , por lo general el username es admin y la contraseña de fábrica lo encontramos en el mismo módem, sólo que se intercambian las letras y los números, como lo expliqué en la entrada Cuál es mi contraseña de fábrica para WiFi.

Luego de conocer nuestra contraseña de fábrica y haberlo escrito en la ventana anterior, damos clic en Login o Ingresar.

Ahora los siguientes pasos son específicamente de cómo cambiar contraseña y usuario de internet, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Nos vamos a la barra lateral izquierda de nuestra ventana y hacemos un clic en la pestaña: Wireless y seleccionamos la opción Basic, en esta opción se debe cambiar el nombre de SSID
Cambiar contraseña y usuario de internet

  • Luego en la misma pestaña de Wireless, seleccionamos la opción Security, en esta opción se debe cambiar la contraseña de Internet.
Cambiar contraseña y usuario de internet

Por último guardamos, haciendo un clic en el botón: Apply/Save y clic en Logout para finalizar sesión.

Nota:

  • El nuevo nombre de usuario y contraseña que acaba de crear debe anotarlos en algún lugar.
  • De lo contrario escribir una contraseña fácil de recordar para usted.
  • Sin embargo para que una contraseña sea lo más seguro posible, es recomendable que tenga letras y números intercalados.

Tecpro Digital

En este Blog encontrarás recursos digitales para el aprendizaje, recursos educativos digitales, recursos digitales interactivos para descargar gratis y editarlos en programas de Ms Office como Word, Excel y PowerPoint. También encontrarás ejercicios de programación desarrollados en Borland C++ y Java Netbeans.