Tipos de variables en c++

Variable: Es un nombre que representa el valor de un dato. Es una zona u opción de memoria en la computadora donde se almacena información. Una variable simple es un objeto elemental de datos con nombre. El valor o valores de una variable es modificable por operaciones de asignación; es decir, el enlace de objeto de datos a valor puede cambiar durante su tiempo de vida. Las operaciones que se pueden realizar con dos o más valores exigen que éstas sean del mismo tipo de datos. No se puede sumar  una  variable carácter a  otra  numérica  y/o  viceversa.

Void : define en C++ el concepto de no existencia o no atribución de un tipo en una variable o declaración. Como tal, puede ser usada para destacar que una función no recibe parámetros.

 
Char : Usa 1 byte de memoria y por lo tanto, podemos acotar sus valores máximo y mínimo. El tipo char es, además, el único que tiene un tamaño conocido y constante.
 
Bool o Booleano : Usa 1 byte de memoria, y nos retorna valores: true o false (verdadero o falso).
 
Int : Este tipo de variable es útil para almacenar números relativamente grandes, pero sin decimales, sólo para números enteros.
 
Float o coma flotante : Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, esto es, contienen un valor de mantisa y otro de exponente, que, para entendernos, codifican números con decimales.
 
Double o coma flotante de doble precisión : Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, mantisa y exponente, al igual que float, pero usan una precisión mayor, a costa de usar más memoria, claro. Son aptos para variables de tipo real. Utiliza generalmente 8 bytes de memoria.
 
Enum : Este tipo nos permite definir conjuntos de constantes enteras, llamados datos de tipo enumerado. Las variables declaradas de este tipo sólo podrán tomar valores dentro del dominio definido en la declaración.