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Programación C++ : Qué es y para qué sirve

lenguaje de programacion c++ borland

¿Qué es C++?

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. El objetivo de su creación fue que permitiera la manipulación de objetos. Así que, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido.

CARACTERÍSTICAS

  1. Tiene similar sintaxis al lenguaje C++
  2. Programa Orientado a Objetos
  3. Didáctico y de alto nivel
  4. Permite agrupar instrucciones
  5. Tiene muchos compiladores que se pueden ejecutar en diferentes plataformas y sistemas operativos.

TIPOS DE DATOS

BIBLIOTECAS DE ENTRADA Y SALIDA

Los objetos cout y cin que más usaremos en el desarrollo de los ejercicios, proporcionan la entrada y la salida de datos

Las librerías más usadas:

Ejemplo:

#include <iostream>

int main()
{
    cout << "Hola mundo" << endl;
    return 0;
}

COMPILADORES

Los compiladores más comunes son:

  1. Intel C++ Compiler
  2. Xcode
  3. Borland C++
  4. CodeWarrior C++
  5. Visual C++, y otros más

CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN C++

TIPOS DE ALGORITMOS

  1. Algoritmos Cualitativos
  2. Son los algoritmos descritos mediante palabras. Ejemplo:


  • Algoritmos Cuantitativos
  • Son los algoritmos que se basan en cálculos numéricos. Ejemplo:

    TIPOS DE DATOS

    Existen dos tipos:

    1. Los simples (sin estructuras)
  • Los compuestos (estructurados)
  • Se tiene cadena de caracteres

    ESTRUCTURAS SECUENCIALES

    Son instrucciones simples. Indican un sólo paso o acción a realizar; siempre que se encuentren lo van a realizar.

    Ejemplo:

    #include<iostream.h>        //por uso de cin y cout
    
    void main(void)
    {int n,s;
     cout<<«Ingrese numero de términos:»;
    cin>>n;
    s= n*(n+1)/2;
    

    ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVA

    Ocurre cuando una o más acciones se pueden realizar dependiendo del valor que pone una condición determinada, cuando se toma una decisión se aceptan dos posibles respuestas, puede ser SÍ o NO (V o F) (True – False).

    Ejemplo:Programa que permite ingresar cantidad de cursos a llevar, si éste es menor a 6, el pago será s/. 20 por cada curso o de lo contrario si es mayor a 6 cursos, el pago será únicamente de s/.120

    #include<iostream.h>
    #include<conio.h>
    void main()
    {
    int x,p ;
    clrscr();
    cout<<«Ingrersar numero de cursos»;
    cin>>x;
    if(x<6)
    p= 20*x;
    else
    p=120;
    cout<<«El pago es:»<<p;
    getch();
    }
    

    ESTRUCTURA SELECTIVA MÚLTIPLE SWITCH

    Esta instrucción es útil cuando se tiene que elegir entre dos a más opciones, como es el caso de manejo de menús. Esta instrucción es preferible que el uso de anidamientos de varios «if()».

    EN CASO (expresión)
                    v1  : Bloque1
                    v2  : Bloque2
                    .
                    vn  : BloqueN
                 SINO
            acciónE : BloqueE
           FINCASO
    

    ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS

    Repiten la ejecución de una acción o de un grupo de acciones una cierta cantidad de veces.

    1. WHILE
    2. Con el bucle While, las sentencias del Interior del bucle se ejecutan mientras la condición es verdadera.

    3. DO-WHILE
    4. El bucle do-while funciona igual que While excepto que la condición se evalúa al final del bucle.

    5. FOR
    6. El bucle for ejecuta una sección de código un número fijo de veces.

      OPERADORES DE ASIGNACIÓN

      COMENTARIOS

      Un comentario es una construcción del lenguaje de programación destinada a incrustar anotaciones legibles al programador en el código fuente de un Programa informático. La sintaxis y reglas para los comentarios varían y usualmente son definidas en la especificación del lenguaje de programación.

      El lenguaje C++ usa, para los comentarios de bloque, los delimitadores /* y */ mientras que los comentarios de fin de línea utiliza el delimitador //

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