Icono del sitio Tecpro Digital

Introducción a Excel

Introducción a Excel

En esta pequeña Introducción a Excel, aprenderás a reconocer las partes de la interfaz del programa, así como las diferentes formas de ingresar al programa.

Acceso a Excel y Entorno

En Excel los datos se almacenan en archivos denominados libros, cada libro consta de una o más hojas de cálculo y cada hoja está formado por celdas individuales, de esta forma se puede clasificar información de una manera sencilla.

El Excel a nivel empresarial

La gran mayoría de empresas y profesionales hacen uso de Excel, ya que cuenta con herramientas para manejar información, analizar datos estadísticos y realizar cualquier tipo de análisis financiero.

Las áreas que más usan Excel es la contabilidad, finanzas, marketing, administración, ya que permite el seguimiento de gastos, flujo de caja, auditoría, análisis de costos, inventarios y otros.

 ¿Cómo ingresar a Excel?

Al abrirse el programa Excel, lo primero que vemos son plantillas y un libro en blanco, en este caso si no queremos elegir ninguna plantilla, hacemos clic en libro en blanco y comenzamos a trabajar en Excel.

Conociendo el Entorno de EXCEL

En esta primera parte del tutorial de Excel Básico: Introducción a Excel, hacemos un reconocimiento del entorno de Excel y las formas de acceder al programa.

Espero te haya gustado la primera parte de este tutorial, si te gustó, dale me gusta y compártelo!!

NOTA: Este tutorial de Excel básico está especialmente hecho para personas que se inician en Excel. Continuando con el curso de Excel, te comparto el siguiente enlace: Insertar y modificar texto en Excel

Salir de la versión móvil