Icono del sitio Tecpro Digital

Grabar reunión en Google Meet sin instalar programas


Aprende fácilmente a Grabar reunión en Google Meet de varias maneras

Para poder usar la herramienta de Grabación de pantalla que ofrece Google Meet, es necesario contar con una cuenta G Suite, el cual es una cuenta premium o de pago, de esta manera podrás grabar una reunión en Meet.

Pero, si no tienes una cuenta G Suite y sólo accedes a Meet con tu correo Gmail, entonces no podrás usar la herramienta de Grabación de pantalla; Sin embargo, es posible usar algunos programas de Windows que nos permitirán grabar la pantalla de una manera fácil y rápida.

Pero antes de comenzar a grabar la reunión en Google Meet, primero debemos conocer algunas recomendaciones antes de grabar.

RECOMENDACIONES ANTES DE GRABAR REUNIÓN EN GOOGLE MEET

Ahora que ya sabes cuáles son las recomendaciones necesarias e importantes a considerar para grabar una reunión en Google Meet, te invito a leer detenidamente los pasos a realizar para grabar una reunión en Meet correctamente y sin instalar ningún programa.

1.- GRABAR LA REUNIÓN TENIENDO UNA CUENTA G SUITE

Nota: En algunas ocasiones el video de la grabación de la reunión en Meet no se muestra al instante, así que no debes preocuparte y sólo debes esperar algunos minutos hasta que aparezca en tu unidad de Google Drive.

2.- GRABAR REUNIÓN EN MEET USANDO POWER POINT

2.1. Grabar reunión en Altavoces.

Si los altavoces de la PC o laptop tienen muy buena calidad de audio, entonces no es necesario realizar ninguna configuración, así que el siguiente paso es comenzar a grabar la reunión en Meet usando PowerPoint.

PowerPoint tiene muchas herramientas poco conocidas y una de ellas es la Grabación de pantalla, el cual nos servirá de mucha ayuda para grabar una reunión en Meet.

Guardar la grabación realizada en PowerPoint como video

Después de grabar la reunión en Meet con PowerPoint, el siguiente paso es guardarlo como Video, para ello realizamos los siguientes pasos:

2.2 Grabar con el audífono conectado a la PC.

En muchos casos el audio que escuchamos por auriculares es mucho mejor que el audio reproducido en altavoces del ordenador, y es que a veces ocurre que mientras se va incrementando el volumen del ordenador, el audio reproducido en altavoces se va escuchando feo y distorsionado; Es por ello que muchas personas prefieren usar audífono o auriculares mientras tienen una reunión en Meet.

Pero, ¿Qué ocurre si queremos grabar una reunión en Google Meet, será posible grabar el audio de la reunión si tengo los auriculares conectados a la PC?

La respuesta es SÍ es posible grabar una reunión en Meet con el auricular conectado a la PC y lograr grabar absolutamente todo y con una buena calidad de audio.

Para ello debes seguir cada uno de los pasos tal como se muestra a continuación:

Configurar audio de la PC

Finalmente para comenzar a grabar y crear el video de la grabación, repetimos los mismos pasos que hicimos en: Grabar reunión en Altavoces y Guardar la grabación como video.

Salir de la versión móvil