En este momento estás viendo Cuánto espacio ocupa un documento de Google en mi drive

Cuánto espacio ocupa un documento de Google en mi drive


¿Cuánto espacio ocupa un documento de Google en mi drive? Muchas personas se hacen esta pregunta cuando tienen muchos documentos y archivos guardados en Drive y sólo disponen de 15 GB el cual corresponde a una cuenta gratis.

Pero te diré que los documentos de Google no ocupan espacio en Drive.

Todos los documentos que creas en Drive como hojas de cálculo de Google (Google sheets), documentos de Google (Google docs), presentaciones de Google (Google slides) y otros, no ocupan espacio en nuestra cuenta Drive, incluso si el documento creado tiene imágenes, archivos multimedia, páginas con mucho texto, notarás que el documento pesa 0 bytes.

¿Pero dónde veo la cantidad de almacenamiento que tiene un documento creado o subido en Drive?

Para ver cuánto de almacenamiento ocupa un documento creado o subido en Drive, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con tu correo Gmail para poder hacer uso del servicio de Drive que ofrece Google.
  • En la parte superior derecha de la pantalla, hacer un clic en Aplicaciones de Google, el cual tiene como ícono un cuadrado dividido en 9 cuadrados pequeños.
  • Dentro de la lista de aplicaciones, hacer un clic en Drive.
  • Una vez dentro de Google Drive, busca el documento que creaste en Drive o el archivo que hayas exportado o subido a Drive.
  • Luego haz un clic sobre éste para seleccionar, después clic derecho y finalmente hacer un clic en ver detalles.
  • En la parte derecha de la pantalla podrás observar los detalles de tu documento.
  • Con ayuda de la barra de desplazamiento, deslízate hasta la sección de Almacenamiento utilizado.
  • Si tu documento fue creado en Google Drive, la cantidad de almacenamiento que ocupa será de 0 bytes.
  • Si por lo contrario, tu documento fue creado en otros programas como Word, PowerPoint, Excel y otros, pero lo subiste a Google Drive, entonces estos documentos sí ocuparán espacio en tu cuenta Drive.
  • Y el peso del documento, depende de la cantidad de información que tenga.

Espero que la entrada: cuánto espacio ocupa un documento de Google en mi drive te haya servido de mucha ayuda, si te gustó el contenido de esta entrada compártelo con tus amigos!!

También te puede interesar la siguiente entrada: Subir archivos en Google Drive y Cómo compartir carpetas en Google Drive.

Tecpro Digital

En este Blog encontrarás recursos digitales para el aprendizaje, recursos educativos digitales, recursos digitales interactivos para descargar gratis y editarlos en programas de Ms Office como Word, Excel y PowerPoint. También encontrarás ejercicios de programación desarrollados en Borland C++ y Java Netbeans.