Icono del sitio TecPro Digital

Crear carpetas en Gmail – uso y administración de etiquetas


¡Crear carpetas en Gmail para ordenar el correo!

Gmail es un servicio de correo electrónico de Google que nos permite recibir, crear y almacenar mensajes gratis, pero qué ocurre cuando recibimos una gran cantidad de mensajes y que al momento de buscar un mensaje específico es muy difícil poder encontrarlo.

Entonces nos preguntamos lo siguiente: ¿Se pueden crear carpetas en Gmail? ¿Puedo crear carpetas en Gmail para ordenar el correo?

Para poder ordenar los mensajes recibidos en nuestro buzón de correo, es necesario hacer uso de etiquetas en Gmail que nos permitan organizar mejor los mensajes.

En esta entrada te enseñaré paso a paso a crear carpetas en Gmail y administrar etiquetas en Gmail.

CREAR ETIQUETA O CARPETA EN GMAIL

DAR COLOR A UNA ETIQUETA EN GMAIL

CREAR SUB-CARPETAS DENTRO DE OTRAS CARPETAS EN GMAIL

CREAR CARPETAS EN GMAIL PARA ORDENAR EL CORREO

Después de haber creado las carpetas o etiquetas en Gmail, el siguiente paso es ordenar los mensajes que tenemos almacenados en nuestra bandeja de entrada de Gmail, para ello realizamos los siguientes pasos:

También hay otra forma de hacerlo, pero sólo es posible si los mensajes recibidos se destacan por una palabra clave, por ejemplo supongamos que recibimos mensajes de WordPress, donde la palabra clave es precisamente WordPress, entonces será mucho más fácil ubicar y seleccionar todos los mensajes que provienen de WordPress y para ello hacemos lo siguiente:

MODIFICAR ETIQUETAS CREADAS EN GMAIL

ELIMINAR ETIQUETAS CREADAS EN GMAIL

También te puede interesar la siguiente entrada: Cómo agregar o poner una firma en Gmail.

Salir de la versión móvil