Cómo crear una cuenta Gmail


Aprende Cómo crear una cuenta Gmail paso a paso y de una manera fácil y rápida.

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico preferido por muchas personas, y no es para menos, ya que Gmail forma parte de las aplicaciones de Google y tiene una interfaz fácil de usar.

Pero, qué características hacen que Gmail sea la mejor opción para crear un correo electrónico.

5 características principales que hacen de Gmail tu mejor opción para abrir una cuenta de correo electrónico

  1. Cuenta con 15Gb de almacenamiento gratuito
  2. Enviar fotos sin problema
  3. Con tu correo Gmail tienes acceso a todas las aplicaciones de Google y trabajar sin conexión.
  4. Puedes configurar los filtros para no recibir publicidad y spam.
  5. Puedes crear etiquetas de tus correos por relevancia o remitente, así tienes mejor control y más organizado tu bandeja de entrada.

Pasos para crear una cuenta Gmail

  • Ir a la página principal para crear una cuenta Gmail
  • Completa los casilleros en blanco con tus datos que te piden, las dos primeras casillas (first name y last name) debes completarlas con tu nombre y apellido. En la casilla donde dice username, crea el nombre que tendrá tu correo Gmail y finalmente en las dos últimas casillas de password y confirm debes crear tu contraseña y volverlo a escribir en la casilla de confirm.
  • Clic en el botón Next

Cómo crear una cuenta de Google

Cómo crear una cuenta Gmail

Nota: Tu constraseña debe tener al menos 8 caracteres que incluye letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Ejemplo: CaI#11Pa

  • En la siguiente ventana tienes que completar los espacios en blanco. En la primera casilla tienes que escribir tu número de celular, en la siguiente casilla te pide un correo de recuperación en caso no recuerdes la contraseña o no tengas acceso a la cuenta, en las siguientes casillas sólo tienes que seleccionar tu fecha de nacimiento y género.
  • Clic en Next
Cómo crear una cuenta Gmail
  • Te saldrá una ventana donde tienes que verificar tu número de celular, si deseas hacerlo en ese momento haz un clic en Send, pero si deseas verificarlo luego haz un clic en Not now.
  • En la siguiente ventana tienes que aceptar los acuerdos de privacidad, para ello debes leer el texto hasta el final o simplemente deslizar la barra de desplazamiento hacia abajo y clic en I agree.
Cómo crear una cuenta Gmail
  • Finalmente te aparecerá la ventana de tu cuenta de google
  • Para abrir tu cuenta Gmail, ir a la parte superior derecha de la ventana.
  • Clic en el google apps o aplicaciones de google (ícono de varios puntos) y clic en Gmail (ícono de un sobre de carta)
Cómo crear una cuenta Gmail

Si por el contrario ya no quieres hacer uso del servicio de Gmail o simplemente quieres eliminar tu cuenta de Google, en la siguiente entrada te enseño a Cómo borrar tu cuenta Gmail

Tecpro Digital

En este Blog encontrarás recursos digitales para el aprendizaje, recursos educativos digitales, recursos digitales interactivos para descargar gratis y editarlos en programas de Ms Office como Word, Excel y PowerPoint. También encontrarás ejercicios de programación desarrollados en Borland C++ y Java Netbeans.