Icono del sitio Tecpro Digital

Cómo agregar firma en Gmail

cómo agregar una firma en Gmail

Muchas personas quienes tenemos negocios, Páginas Web o brindamos algún tipo de servicio, es importante agregar una firma en Gmail a nuestros mensajes que constantemente enviamos a nuestros seguidores o clientes.

La importancia que tiene el agregar una firma a los mensajes de Gmail, es que los contactos que reciban los mensajes adquieran más confianza con nuestra marca o negocio y de esta manera generar un impacto más beneficioso para nuestro sitio web o empresa.

Y es que una firma de nuestro sitio web le da identidad propia, profesionalismo y confianza a nuestros seguidores o clientes.

Agregar Firma de sólo texto

Ingresa a tu cuenta de Gmail

Clic en el ícono de la tuerca que se encuentra en la parte superior de los mensajes y seleccione Configuración

Dentro de la ventana de Configuración, clic en la pestaña General.

Desliza la barra de desplazamiento hasta encontrar la sección de Firma.

Notarás que por defecto se encuentra marcado la opción Sin firma, marca la casilla del campo donde se encuentra tu email.

Dentro del cuadro de texto crea tu firma, para ello puedes agregar tu nombre, número de celular de contacto, redes sociales o el enlace de tu página web.

Marca la casilla que dice: Insertar esta firma antes del texto citado…

Deslízate a la parte final de la ventana y haz un clic en el botón de guardar cambios.

Para comprobar que ya podemos enviar mensajes con nuestra firma, crea un mensaje nuevo, haciendo clic en el ícono de Redactar.

Notarás que la firma que acabas de crear se encuentra justo al final del mensaje que vas a redactar, tal como se muestra en la imagen.

Crear Firma con imagen y texto

Para crear una firma con Imagen, lo primero que tenemos que hacer es maquetar el estilo que tendrá nuestra firma, para ello debemos hacer uso de Google Drive.

Dentro de Google Drive, clic en Nuevo, selecciona Documentos de Google y clic en Documento en Blanco.

En el documento en blanco que acabamos de crear, comenzamos a diseñar nuestra Firma con Imagen y texto. Pon tu creatividad en marcha y haz que tu firma sea lo más atractivo posible.

Para este ejemplo,usaré el logo de mi página web y las redes sociales que están conectadas a mi blog.

Nota: En el menú puedes encontrar Negrita, cursiva, fuente, tamaño y color para dar formato al texto y hacer de tu firma más atractiva.

Salir de la versión móvil