Icono del sitio Tecpro Digital

Animales vertebrados para tercero de primaria – Ciencias naturales


La Ficha educativa: Los Animales vertebrados corresponde al curso de Ciencias naturales y está elaborado para alumnos de tercero de primaria, para que puedan descargar e imprimir las fichas completamente gratis para usarlo como complemento en sus tareas o actividades escolares.

En este material educativo se aborda los siguientes puntos: ¿Qué son los animales vertebrados? y ¿Cuáles son los grupos de animales vertebrados? En esta ficha educativa también empleamos un lenguaje apropiado para estudiantes de tercero de primaria, con la finalidad de que puedan entender mejor el tema.

También este recurso educativo es muy ilustrativo para el mejor aprendizaje del tema.

La ficha educativa se puede descargar e imprimir gratuitamente en formato PDF y también usando el programa de Microsoft Word.

Recurso educativo del área de Ciencias Naturales: Los animales vertebrados

LOS ANIMALES VERTEBRADOS

Los animales vertebrados tienen una columna vertebral. En los vertebrados típicos, el cuerpo está dividido en 3 partes: cabeza, tronco y cola.

Existen 5 grupos de animales vertebrados:

  1. MAMÍFEROS: Se distinguen principalmente porque se alimentan de leche que producen las mamas de la madre y por tener pelo en la superficie de su cuerpo. Ejemplo: caballo, elefante, canguros, murciélago, etc.
  2. AVES: Tienen todo el cuerpo cubierto de plumas, son ovíparos ya que nacen de huevos y la mayoría de ellos vuela. Ejemplo: palomas, águila, colibrí, etc.
  3. REPTILES: Se desplazan arrastrándose, es decir, reptan. Todos son ovíparos, respiran por los pulmones y tienen el cuerpo cubierto de escamas unidas entre sí. Ejemplo: serpiente, cocodrilo, camaleón, etc.
  4. ANFIBIOS: Tienen la piel húmeda y resbaladiza, respiran a través de la piel y los pulmones, son animales ovíparos y pueden adaptarse a la tierra como al agua. Ejemplo: ranas, salamandras, etc.
  5. PECES: Son animales que viven y respiran dentro del agua, la gran mayoría tienen el cuerpo cubierto de escamas y la respiración es branquial. Ejemplo: Tiburón, caballito de mar, pez payaso, etc.

Antes de descargar la ficha educativa, te invito a seguirme en mis redes sociales en donde estaré publicando fichas, plantillas y materiales educativos para usarlos en clase y como método de aprendizaje; también puedes darnos tu sugerencia, opinión o comentario. 😉

¿En qué formato quieres descargar la ficha educativa: Los animales vertebrados ?

Ver más fichas educativas del curso de Ciencias Naturales: Descargar gratis Los animales Ovíparos para estudiantes de tercero de primaria.

Si te gustó la ficha educativa que acabas de descargar, compártelo con tus amigos!!

Salir de la versión móvil