Existen varias formas de poner imagen de fondo en Word y en esta entrada te enseñaré 2 formas de hacerlo de una manera fácil, rápido y dándole un estilo personalizado.
Ambas formas de poner imagen de fondo en Word son válidas, pero tienen algunas diferencias, las cuales hacen que una tenga mayor o menor ventaja que la otra, dependiendo el tipo de trabajo que vayas a realizar elige el que mejor te conviene.
Poner imagen de fondo con el color de página
- Abrir el documento en Word.
- Haz clic en cualquier página del documento.
- Ir a la pestaña Diseño
- En la sección de fondo de página, hacer un clic en Color de página y clic en Efectos de relleno.
- En la ventana de efectos de relleno, hacer un clic en la pestaña imagen.
- Clic en el botón seleccionar imagen y clic en Desde un archivo.
- Luego, selecciona la imagen y clic en el botón insertar.
- Finalmente clic en el botón aceptar.
Como puedes observar la imagen de fondo que acabas de insertar se ve en todas las páginas del documento, esto puede ser una ventaja si se quiere tener el mismo fondo para todas las páginas del documento, porque ya no habrá necesidad de hacerlo otra vez.
Sin embargo, no siempre queremos tener un fondo para todas las páginas, sino más bien, insertar un fondo para una página especifíca o también puede ser que queremos tener diferentes fondos para cada página del documento, así que esto sería una desventaja.
Insertar imagen como fondo de página.
- Abrir el documento en Word.
- Haz clic en cualquier página del documento.
- Ir a la pestaña Insertar
- En la sección de Ilustraciones, hacer un clic en imágenes y clic en insertar imagen desde este dispositivo.
- Selecciona la imagen que quieres y clic en el botón insertar.
- Hacer un clic derecho sobre la imagen, seleccionar ajustar texto y clic en detrás del texto.
- Luego, agrandamos la imagen hasta cubrir el fondo de la página.
NOTA: Intenta buscar una imagen grande para el fondo de la página, en muchas ocasiones cuando queremos agrandar la imagen hasta cubrir el fondo de la página, la imagen puede quedar distorcionada, sin embargo también puedes optar por no agrandar la imagen y moverlo a una ubicación del documento donde mejor se vea, en este caso puedes optar por centrar la imagen.
Dar formato a la imagen de fondo
- Si la imagen tiene un color muy fuerte, podemos bajar la intensidad del color haciendo uso de las herramientas de Word, de esta manera lograremos que el texto sea más visible que la imagen.
- Clic sobre la imagen.
- Ir a la pestaña de Formato, en la sección de ajustar encontrarás algunas herramientas como color, efectos artísticos y correcciones que te permitan bajar la intensidad del color de la imagen.
Otra manera de Poner imagen de fondo en Word, es insertando una imagen dentro de una forma, para saber cómo hacerlo, clic en el siguiente enlace: Cómo escribir sobre una imagen de fondo.